Cómo hacer frente al calor en el colegio

¡Qué calor! Al recreo cómo al comedor escolar, los niños tienen que hidratarse. Existen recetas para pasar bien el verano.

El verano es una época para jugar, pasear y hacer un montón de actividades al aire libre. Pero también es importante recordar que cuando las temperaturas suben y el calor aprieta, hay que estar muy al pendiente de la hidratación. Especialmente los niños que son muy activos y practican juegos y deportes en la escuela, deben beber abundante agua y consumir alimentos que tengan mucho líquido en sus respectivos comedores escolares.

¿Qué alimentos tienen alto nivel de agua?

Hay muchas frutas que tienen alto nivel de agua como: Sandía, melón, manzana, pera, naranja, limón, toronja, cerezas y fresas. Un snack ideal en verano son los polos de fruta hechas en casa con zumo de frutas natural.

Con un sabor menos dulce, ideal para sopas y cremas frías, tenemos: Pepino (¡97% de agua!), apio, tomate, pimiento verde, calabaza, rábano, espinacas, espárragos blancos y champiñones. La lechuga es también una excelente fuente de agua y se recomienda para una rica ensalada.

Receta hidratante: Gazpacho de manzana y zanahoria

Quan fa calor els nens han de consumir aliments que tinguin molt líquid en els seus respectius menjadors escolars.

Una excelente forma de aumentar la ingesta de agua es tomar platos en forma de zumos o gazpachos, incluso si los ingredientes incluidos no son particularmente ricos en agua.

Ingredientes:

200ml de agua
150 gr. de zanahoria
15 gr. de pimientos
30 gr de manzana
5 ml de aceite
3 gr. de vinagre
3 gr. de ajo

Preparación:

Primero lavamos y quitamos las pepitas a los pimientos. También lavamos el pepino, la zanahoria y las manzanas. Luego de peladas, cortamos las zanahorias en trocitos al igual que la manzana; y lanzamos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Añadimos agua, aceite y vinagre. Mezclamos muy bien y de vez en cuando debemos comprobar la textura y el sabor. La textura ideal es un punto medio entre líquido y espeso. ¡Servir bien frío!

Deja un comentario