nature-plant-fruit-orange-food-green-907833-pxhere.com

En invierno, también necesitamos frutas!

Las frutas de temporada están llenas de vitaminas. Por eso servimos frutas cada semana a los comedores escolares, incluso en invierno.

A veces se puede cometer el error de asociar el consumo de frutas con el clima cálido. Aunque es cierto que el calor exige más hidratación; también en invierno las frutas son la mejor fuente de hidratación, vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmune y ayudar a evitar los resfriados y gripes invernales. Por eso servimos frutas de invierno cada semana a los comedores escolares.

Destacamos algunas de frutas de temporada que están en su mejor momento estos meses, cargadas de agua, fibra y sabor con todas estas propiedades y beneficios que las hacen perfectas para incluir en la dieta invernal saludable:

Naranjas, mandarinas, clementinas y pomelos

Consumir una fruta cítrica por día proporciona la vitamina C que se necesita para reforzar el sistema inmunológico y proteger el organismo de dolencias. Los cítricos son potentes antioxidantes por su aportación en vitamina A, B1, B2 y B9 y E; y de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio que favorecen el sistema nervioso. Su gran cantidad de fibra también beneficia el sistema digestivo.

Manzanas

La manzana es una fruta de invierno extraordinaria compuesta de fibra soluble que facilita la eliminación de toxinas; ácidos orgánicos que refrescan la flora intestinal; mucha vitamina C y minerales que ayudan a prevenir la osteoporosis.

Kiwis y peras

El kiwi es muy saludable y nutritivo. Es un antioxidante poderoso por la gran cantidad de vitaminas C y E que aporta. También es rico en fibra soluble y fibra insoluble que favorece el tráfico intestinal. Por otro lado, las peras son aperitivos beneficiosos, muy hidratantes y depurativos. Su alto contenido en lignanos mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, ayuda a prevenir dolencias cardiovasculares, y como es rica en vitamina C, favorece la absorción del hierro.
………………………………………………………………………………………..

Receta: Bowl de frutas de invierno con yogur y miel

Receta: Bowl de frutas de invierno con yogur y miel

Ingredientes

• 1 kiwi en lonchas
• 2 mandarinas
• 1 pera
• 1 manzana
• Zumo de dos naranjas
• Miel al gusto (opcional)
• Yogur natural (opcional)

Preparación

Pelar y cortar las frutas (la manzana y la pera al último porque no se oxiden).
Colocar todas las frutas en uno bowl medio, mezclar un poco y bañarlas con el zumo de naranja. Si prefieres puedes añadir el yogur natural y la miel al gusto como topping. Disfruta tu ensalada invernal de frutas!