Ensaladas y sorbetes, comidas de verano

A los bufetes de empresas o comedores escolares y de centros de día, el verano exige una alimentación saludable para aguantar el calor. Las ensaladas y sorbetes están apreciadas por nuestros huéspedes.

Muchas veces lo más rápido es preparar un bocadillo con el que tenemos a mano y traerlo a la oficina. Sin embargo, preparar un almuerzo o merendar saludable con ensaladas para los bufetes de empresas o los comedores escolares o de centros de día permite comer verduras e ingredientes de temporada. Además se puede crear algo sencillo, ligero y rico.

¿Qué verduras de verano podemos usar para ensaladas?

Por suerte, las temperaturas cálidas de verano permiten preparar ricas ensaladas con verduras frescas, nutritivas y saludables como lechuga, pepino, pimientos, tomate, zanahoria… incluso calabacín y calabaza. Si estas las combinamos con un carbohidrato complejo como arroz o pasta, tendremos una comida completa que nos dará la energía necesaria para continuar la jornada y al mismo tiempo traerá muchos beneficios al cuerpo.

Sorbetes para los postres

sorbets per menjadors escolars

Un buen almuerzo trae unos postres merecidos… por suerte, en verano tenemos muchas frutas que proporcionan una hidratación extra y con las cuales podemos preparar sorbetes ricos y prácticos (simplemente congelando el zumo). Las frutas más ricas de verano para un buen sorbete: cereza, ciruela, frambuesa, melocotón, melón y sandía.

Ensalada de pasta, jamón y piña

¡Una receta perfecta para los comedores escolares!

INGREDIENTES:

Espirales
Jamón dulce a dados
Olivas
Piña natural a dados
Atún al natural escurrida
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Cocer la pasta y enfriarla
Mezclar todos los ingredientes y aliñar al gusto
Buen provecho

Deja un comentario