Frutas de primavera, ¡energía para todos!

En los comedores escolares aparecen las primeras frutas de primavera. En Roca González indicamos todos los beneficios de cada uno.

Ahora que ya ha empezado la primavera, se inicia una temporada donde la variedad de frutas de temporada se multiplica exponencialmente. En esta época podemos encontrar gran variedad de frutas de temporada que por tanto, las encontraremos en su punto óptimo de maduración.

En Roca González trabajamos siempre con fruta de proximidad, de temporada y en su estado óptimo de maduración para servir a los comedores escolares; por eso en los próximos meses serviremos a nuestros clientes albaricoques, cerezas, ciruelas, melocotones, melones, nectarinas, nísperos, sandías, etc.

Calendario frutas y verduras
Servimos frutas de temporada y de proximidad.
  • A continuación exponemos diferentes beneficios que nos aportan estas frutas que ahora empezaremos a encontrar en el mercado:

    Albaricoques, melocotones y nectarinas:

    el color naranja de esta fruta es dado por su alto contenido en betacaroteno (o provitamina A) que tiene un efecto antioxidante. Además del alto contenido en potasio le confiere un alto poder diurético.

    cerezas:

    contienen una alta cantidad de antocianos y ácido elágico responsables de su acción antioxidante y antiséptica; clave para combatir las infecciones.

    ciruelas:

    su alto contenido en fibra y sorbitol le aportan una alta acción laxante. El contenido elevado en derivados de la hidroxifenilxantina, estimulan la musculatura del colon favoreciendo el tránsito intestinal. Por estos dos motivos, tradicionalmente se ha utilizado con laxante.

    nísperos:

    destaca por su contenido en pectina que es un tipo de fibra que es soluble en agua. Por lo tanto, al retener agua, el estómago se forma un gel, crea un efecto saciante porque ralentiza el vaciado gástrico.

    Melones y sandías:

    más del 80% de su composición es agua; por ello podemos di que tiene un gran poder hidratante; tan importante durante las épocas de calor donde no nos podemos olvidar de hidratarnos. Por eso servimos muchos melones y sandías en los comedores escolares.

Receta fácil: sopa fría de melón melo

Ingredientes:

melón
Crema de leche para cocinar
sal
pimienta
Aceite de oliva
jamón serrano
queso parmesano

preparación:

Cortamos el melón y le retiramos la piel.
Ponemos toda la pulpa en el vaso de la batidora. Lo trituramos muy bien junto con la nata, si queremos, un poco de sal y de pimienta negra.
Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Decoramos con unas virutas de jamón y queso parmesano.

En Roca Gonzalez ofrecemos esta receta a nuestro servicio de catering en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *