Ensalada de frutas con colores de primavera!

Servir frutas y verduras de temporada a los comedores ecológicos de la comarca de Barcelona, un reto por nuestra empresa de catering.

El sol saca la cabeza, las calles y árboles empiezan poco a poco a tomar color. Marcha el invierno y llega la esperada primavera. Pero el paisaje no es el único que cambia de aspecto con el cambio de estación… nuestros platos también empiezan a llenarse de colores primaverales.

Una alimentación saludable, especialmente para los niños, consiste al potenciar el consumo de frutas y verduras de temporada a los menús de los comedores ecológicos, de esta forma nos aseguramos que están en el punto óptimo de consumo y se están aprovechando al máximo. Es por eso que durante todo el mes de marzo, abril y mayo; los comedores escolares ecológicos buscan hacer ensaladas y platos utilizando los productos típicos de primavera.

Las frutas de primavera y sus beneficios

Estas son algunas de las frutas que se pueden encontrar a la primavera, e incluso desde finales del invierno, hasta comienzos de verano; y las razones por las cuales es importante aprovecharlas a la cocina:

Fresas

Dotadas con un delicioso sabor y textura, las fresas son una de las frutas de primavera más versátiles. No sólo se pueden utilizar en muchas comidas y bebidas, sino que son antioxidantes, tienen propiedades antiinflamatorias y de antienvejecimiento, contribuyen a la salud de la vista y los huesos, y además tienen una gran cantidad de vitamina C.

fresas par comedores escolares ecológicos
Las fresas tienen gran cantidad de vitamina C.

Ciruelas

Su increíble sabor viene acompañado de muchas ventajas: gracias a sus vitaminas, minerales y fibra, las ciruelas son consideradas un laxante natural y ayudan a combatir el estreñimiento; también son conocidas para tener beneficios en el sistema respiratorio.

Arándanos

Los arándanos son tan ricos que difícilmente se necesitan excusas para comerlos, pero bien es verdad que tienen beneficios maravillosos en el cuerpo. Están especialmente recomendados para problemas en las vías urinarias y también son antisépticos, antidiarreicos, antioxidantes y protegen el sistema digestivo.

Nísperos

Los nísperos tienen un sabor peculiar entre dulce y ácido. También tienen un alto contenido en fibra y gracias a su alto contenido de vitamina A se recomiendan para prevenir el cáncer de boca y de pulmón.

Cerezas

Al igual que las fresas, las cerezas son consideradas “súper frutas” por sus propiedades antioxidantes, son ricas en vitaminas y una excelente fuente de fibra.

Albaricoques

Los albaricoques ayudan a la digestión y a la anemia por su contenido en hierro, también ayudan a tratar problemas de la piel y la gripe.

albaricoques ecológicos para comedores escolares
Los albaricoques ayudan a la digestión y la anemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *