¿Por qué tendríamos que comer setas?

Cuando llega el otoño, servimos setas al menú de nuestros comensales: empresas, residencias geriátricas y comedores escolares.

Así todo el mundo disfruta de los beneficios de este ingrediente de temporada.

La primavera y el verano estuvieron plenos de color con un montón de frutas y vegetales que aportaban muchos sabores y nutrientes a las comidas. No obstante, esto no quiere decir que con el comienzo del otoño, nuestros platos tengan que volverse aburridos. Existe una variedad de productos ricos y frescos, ideales para preparaciones que nos hagan entrar en calor.

Un buen ejemplo son las setas, que no sólo le dan un gusto característico y delicioso a cualquier comida, sino que además cuentan con una serie de beneficios para la salud que quizás pueden ser despreciados debido a su aspecto aparentemente simple.

Principales beneficios de las setas:

Tienen una cantidad significativa de nutrientes importantes como fósforo, hierro, potasio, selenio y cocer.
Son ricas en proteínas vegetales, de alto valor biológico. Pueden ser sustitutas de la carne animal en una rica ensalada, por ejemplo.
Tienen hasta 90% de agua y son muy bajas en calorías al mismo tiempo que aumentan la sensación de saciedad. Esto hace que sean ideales para controlar el peso.
Las setas contienen vitamina B y son una de las pocas fuentes vegetales de vitamina D, que es esencial para la salud de los huesos.
Así como otros muchos alimentos de origen vegetal, las setas tienen muchos antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y muchas enfermedades, incluyendo el cáncer.
El alto contenido en fibra de las setas tiene muchos beneficios. Por ejemplo hace que bajen los niveles de glucosa en sangre y pueden ser consumidas sin problemas por personas que sufren de diabetes. También, ayuda a reducir la presión arterial y son cruciales en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Finalmente, el rico sabor de las setas se explica entre sus beneficios, pues nos permite preparar ricos y saludables platos que tienen muy buen gusto.
Por eso servimos setas de temporada a las empresas, residencias geriátricas y comedores escolares en Barcelona. A continuación presentamos una receta que podréis cocinar en casa vuestra.

Receta de otoño: Removido de huevos con champiñones

recepta de bolets per a menjadors escolars

Ingredientes:

Huevos
Champiñones
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Limpiamos las setas bajo el agua para eliminar los restos de tierra que puedan contener.
Laminemos las setas.
mezclamos las setas con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Por otro lado batimos los huevos.

ous ecològics per a càtering en Barcelona

Deja un comentario