RECETA DE PIZZA PARA COMEDORES ESCOLARES

La versión saludable de las comidas preferidas de los niños

En los comedores escolares, nos encanta presentar recetas apetecibles a nuestros pequeños gourmets. Enfoque sobre tres platos estrellas.

Cuando se trata de despertar el apetito de los niños, hay ciertas comidas que ellos aman y que les encanta repetir. Muchas veces hay que cargarse de ingenio e imaginación para lograr alimentarlos con lo que ellos prefieren y al mismo tiempo cubrir los requerimientos tanto energéticos como nutritivos propios de su edad.

Por eso a veces es necesario ponerse un poco creativos para mejorar la dieta de los niños y al mismo tiempo dejarlos contentos y complacidos, recreando una versión saludable de esas comidas que a ellos les gustan.

1- Pizza, la gran favorita

Tots adorem la pizza i especialment els nens! És un menjar versàtil que serà ben rebut en tot moment, i encara que té mala fama, la veritat és que té tots els grups d’aliments en una ració pel que fa a proteïnes i carbohidrats; fins i tot vegetals i lactis.

¡Todos aman la pizza y en especial los niños! Es una comida versátil que será bien recibida en todo momento, y aunque tiene mala fama, la verdad es que tiene todos los grupos alimenticios en una ración como proteínas y carbohidratos; incluso vegetales y lácteos; todo en una versión deliciosa.

2- Brownies, la merienda irresistible

El principal ingrediente del delicioso brownie es el cacao, un alimento saludable con un alto valor energético, propiedades antioxidantes, y un valioso aporte en fibra, calcio, fósforo, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, que favorecen el desarrollo físico y mental de los niños mayores de dos años, a la vez que les provoca un efecto anímico placentero.

recepta saludable de brownie

RECETA VERSIÓN SALUDABLE:

RECETA VERSIÓN SALUDABLE:

Una versión más saludable de brownies se puede lograr sustituyendo:

✓ La mantequilla por yogur griego

✓ El azúcar blanca por stevia o azúcar de coco

✓  La leche de vaca por leche de almendras

✓ Harina tradicional por harina de avena

3- Pollo, el más versátil

Los niños prefieren el suave sabor del pollo a las demás carne. Esto es una buena noticia, porque la carne de las aves es más saludable y menos grasa, con una gran fuente de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como calcio, fósforo, hierro, sodio y potasio, que favorecen el crecimiento infantil. El pollo es muy versátil en la cocina y con él se pueden preparar muchas y variadas recetas para que los niños coman gustosos.

recepta saludable de pollastre

RECEPTA VERSIÓN SALUDABLE:

Una idea de receta saludable con pollo, es preparar unas sabrosas y nutritivas hamburguesas crocantes con carne de pechuga de pollo sin la piel, que tiene mucho menos grasa; sólo hay que desmenuzar el pollo y aderezar con ajo, cebollín y perejil, salpimentar al gusto, añadirle un huevo batido y pan rallado para darle consistencia a las hamburguesas y ponerlas a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén crujientes. ¡A los niños les encantarán!

(fotos PXHere)