sopa para residencias geriátricas

Cuáles son los beneficios de la sopa como plato principal

Todo el año servimos sopas de temporada a nuestros comensales de comedores escolares y residencias geriátricas. A continuación destacamos todos los beneficios de este plato.

La sopa es uno de los alimentos tradicionales más populares y consumidos en todo el mundo por su sabor, versatilidad y adaptabilidad a cada temporada. En invierno pueden reconfortar y hasta ayudar a aliviar catarros; mientras que en verano pueden hidratar y refrescar como es el caso del gazpacho andaluz, por ejemplo.

Aunque son populares como acompañamiento, las sopas también pueden ser una comida completa y con muchos beneficios nutricionales. Un plato de sopa que incluya legumbres como los garbanzos; verduras y hortalizas como el repollo y las batatas; cereales como el arroz y la pasta, y además carne o pollo, puede convertirse perfectamente la comida más importante y nutritiva del día, si de paso es completada con una fruta. Como lo veis, en nuestra empresa de cátering en Barcelona cocinamos muchas recetas de sopas para nuestros comensales de comedores escolares y residencias geriátricas.

Ventajas de una sopa completa

  • Preparación fácil, rápida y variada

Las sopas completas se pueden preparar con cualquier tipo de ingredientes como verduras, pescado, carnes, huevo, fideos, vegetales o arroz. Además su preparación es sencilla y solo tarda lo que conlleva trocear los ingredientes y el tiempo de cocción.

  • Nutritivas y de fácil digestión

Su base principal es el agua, por eso son hidratantes y una valiosa fuente de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales; que las convierte en un plato ideal de fácil digestión para niños y mayores.

  • Saciantes y de bajo contenido calórico

Las sopas se preparan a base de agua y son, por ende, un plato bajo en calorías, que además de hidratantes generan una sensación de saciedad.

  • Ideales para un “detox”

Las sopas tienen propiedades desintoxicantes que ayudan a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo.

  • Sopas completas, saludables y seguras

El proceso de cocción de las sopas elimina microbios y bacterias así como cualquier posibilidad de contraer enfermedades transmitidas a través de alimentos.

  • Alivio de síntomas gripales

Tal como dirían las abuelas, una buena sopa de pollo ayuda a curar los resfríos. Y así lo confirman numerosos estudios científicos que arrojan que la reconfortante sopa de pollo tiene propiedades curativas, descongestionantes y antiinflamatorias así como la hidratación precisa para combatir un estado gripal.

Receta: Sopa completa con carne

Receta: Sopa completa con carne para comedores escolares

Ingredientes (para 4 personas)

  • 200 gr de carne magra troceada
  • 150 gr de  calabaza
  • 1 zanahoria
  • 2 ramitas de apio
  • 100 gr de arroz
  • Ajo y perejil finamente picados
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Hervir la carne en abundante agua y luego agregar las verduras cortadas. Añadir el arroz, el ajo, el perejil y un poquito de sal gruesa. Cocinar semi-tapado a fuego medio durante 15 minutos. Rociar la pimienta recién molida. Después de rectificar la cantidad de líquido y la sal, acompañar con una rebanada de pan tostado y ¡a disfrutar!