Sopas calientes contra el frío del invierno

Tant als menjadors escolars com a les residències geriàtriques, la sopa calenta és un plat beneficiós per a la salut.

Una de las formas más agradables de combatir el frío es disfrutar de una buena comida caliente que suba un poco la temperatura corporal mientras nos deleita con algunos sabores invernales. Un plato estrella dentro de las comidas calientes son las sopas, que suelen ser ricas, ligeras, sabrosas y llenas de beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de consumir sopas calientes?

Aportan sensación de calidez cuando tomamos una rica sopa, especialmente en los meses fríos. Además, existen otros beneficios que merecen ser destacados:
– Es ideal para las personas que quieren perder pes, pues cuando la sopa está caliente, la tomamos más lentamente (al comer muy rápido se suele comer de más). Además tienen un grande poder saciante y suelen contener pocas calorías.
– El alta temperatura facilita la digestión puesto que el estómago se ahorra el trabajo de calentar los alimentos.
– Las sopas, especialmente las de pollo, son grandes aliadas contra los resfriados y virus que abundan en invierno, gracias a que previenen la hidratación, eliminan la mucosidad y tienen propiedades antiinflamatorias.
– Para los amantes de la cocina, preparar y tomar sopas puede ser muy satisfactorio, puesto que en el mismo plato se pueden incorporar muchos ingredientes y combinar sabores de forma creativa: carnes, verduras, pastas, huevo y, incluso, pan. Además son económicas y de fácil preparación.

receptes de sopes d'hivern per menjadors escolars

Las mejores sopas con ingredientes de temporada

A Roca González Càtering durante la temporada fría regularmente servimos sopas a nuestros comensales de comedores escolares y residencias geriátricas. Entre las mejores ideas de sopas calientes con ingredientes estacionales, podemos mencionar las sopas y cremas de zanahorias, puerro, calabaza, lentejas, setas, siempre con la posibilidad de crear caldos de verduras y guisos con carne, pollo y cerdo… ¡mientras más ingredientes mejor!

Receta de escudilla:

Ingredientes:

Patatas
Zanahoria
Col
Puerros
Nabo
Apio
Judías blancas
Garbanzos
Fideos
Carcasas de pollo
Carne de cerdo
Oso de jamón
Pelotitas
Agua
Aceite y sal

Preparación:

– La noche antes dejamos a remojo las judías blancas y los garbanzos con abundante agua
– Ponemos dentro de una olla grande con agua fría toda la carne excepto las pelotitas y ponemos a hervir durante 1 hora
– Pasada 1 hora, añadimos las legumbres
– Pelamos las verduras y las cortamos a cuadrados grandes
– Pase 1 hora, añadimos todas las verduras excepto la patata
– Pasada 1 otro hora, añadimos las patatas y la pelota y dejamos cocer 30 minutos más
– Un golpe tenemos el caldo hecho, retiramos las carcasas de pollo y el oso del jamón. Al caldo que ha quedado, añadimos los fideos y los dejamos cocer durante 10 minutos y ya tendremos el escudilla apunte!

Deja un comentario