Una brocheta de frutas llena de sabor y beneficios

A los casales de verano como a los comedores escolares, ¡servimos brochetas de frutas llenas de colores y de salud!

Las frutas tienen incontables beneficios para el cuerpo, pero la mejor parte es que son deliciosas y versátiles, permitiendo crear muchas recetas y comidas que serán disfrutados por todos. Por ejemplo, una brocheta de frutas de estación puede ser unos postres rápidos, ligero y delicioso para disfrutar en los meses cálidos del año. La divertida forma en que las frutas van dispuestas verticalmente lo hacen un Snack muy atractivo para niños y adultos por igual.

¿Qué frutas podemos usar por una brocheta?

Aunque el ideal sería dejar que nuestra imaginación vuele, hay algunas frutas que se pueden combinar por una brocheta muy rica y con muchas propiedades saludables. Por ejemplo el plátano, además de ser rico en hierro, fibra, vitaminas y minerales; tiene propiedades digestivas y antidepresivas. También es una joya para los deportistas, pues brinda energía para todo el día y además reduce los dolores musculares.

càtering menjadors escolars Barcelona: brotxetes de fruites

Una fruta de sabor y beneficios parecidos es el albaricoque, que además por su alto contenido de calcio es ideal para afianzar el crecimiento de los niños y mejorar la salud ósea. Bien podría llamarse “la fruta de la juventud eterna” debido a su alto contenido de antioxidantes y su parte en la prevención de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso cáncer.

Todos conocemos el rico sabor de la manzana, ya sea la roja que es más dulce o la verde, algo más cítrica. Pero a todo esto hay que sumarle su gran contenido de agua (80%) que la hace sumamente hidratando, diürètica e ideal para tratar afecciones como el estreñimiento y la diarrea.

Para un toque rosa, la frutilla puede añadir un buen toque a la brocheta con sus incontables ventajas: analgésicas, antiinflamatorias, llenas de agua y fibra, e incluso algunos beneficios menos conocidos… como prevenir las arrugas y estimular la memoria!

Ideal para servir a los comedores escolares… El cierre ideal por nuestra brocheta.

Deja un comentario