Vuelta al cole: alimentarse bien en casa y en el comedor

Debemos realizar 5 comidas distribuidos a lo largo del díal

El momento de la vuelta al colegio es un momento que muchos padres desean pero que los niños no quieren ya que se acaba el levantarse tarde, jugar o hacer actividades lúdicas gran parte del día y sobre todo porque hay que volver a estudiar.

El inicio del curso escolar implica que vuelvan los horarios y las rutinas; la alimentación tampoco queda atrás. Es importante recordar que debemos realizar 5 comidas distribuidos a lo largo del día, evitando períodos superiores a 3-4h sin ingerir ningún alimento. La distribución de los grupos de alimentos debería ser similar a la siguiente:

  • DESAYUNO: 1R lácteo + 1R farináceo + 1R fruta
  • MEDIA MAÑANA: 1R farináceo + 1R lácteo
  • COMIDA: 2R farináceos + 1R carne, pescado, huevo o legumbre + 1R verdura + 1R fruta
  • MERIENDA: 1R fruta + 1R lácteo
  • CENA: 2R farináceos + 1R carne, pescado, huevo o legumbre + 1R verdura + 1R fruta

piramide-alimentacio-saludable

Cocina para escuelas, una especialidad

llapis-tornada-escola
El departamento de cocina para escuelas Roca González elabora menús equilibrados de temporada..

Desde Roca González queremos contribuir a que los niños tengan una dieta equilibrada y saludable, desde nuestro departamento de cocina para escuelas elaboramos menús equilibrados siguiendo las directrices que marcan las recomendaciones de la Generalidad de Cataluña. Y además, mensualmente enviamos una propuesta de cenas para complementar el menú de la escuela.

Este mes es un momento de desembolso económico muy grande para las familias, y en muchos casos, puede suponer que la alimentación se vea afectada ya que se tiende a productos más económicos, pero menos saludables. Un consejo importante respecto a la comida es que potenciamos el consumo de productos de temporada (sobre todo en cuanto a las frutas y verduras) ya que aliviaremos el bolsillo y, además, conseguiremos encontrarlas en su estado óptimo de maduración. En Roca González servimos a todos nuestros clientes frutas de temporada que se encuentran en un estado óptimo de maduración.

En septiembre (al igual que en enero), es un mes de nuevos propósitos. Muchos de ellos incluyen cambios de hábitos respecto a la alimentación.

En el cole gracias a la restauración colectiva o en casa… es importante recordar que debemos comer sano, variado y equilibrado siempre.